lunes, 24 de diciembre de 2012

Lamborghini Aventador LP700-4


Lamborghini Aventador LP700-4
Por fin se acabó la espera. Después de meses anhelando por conocer la última bestia de Lamborghini, la marca ha hecho oficial todos los detalles del coche horas antes de que el Salón de Ginebra abra las puertas a la prensa. Nuestro equipo estará por allí para mostrarnos las imágenes del Lamborghini AventadorLP700-4 en vivo, pero hasta entonces veamos las imágenes de prensa oficiales y descubramos qué esconde.
Tras las filtraciones de los últimos días, ya nos había quedado claro que el diseño del heredero del Murcielago estaría claramente inspirado en el Reventón. La silueta es muy similar, pero las proporciones han variado de forma importante. Mide 4.78 metros de largo, tiene una altura de 1.14 metros y un increíble ancho de 2.26 metros alcanzado gracias al enorme ancho de vías trasero. Realmente no nos encontramos ningún elemento de diseño completamente novedoso, pero ello no quita de que su diseño sea espectacular como pocos.
Lamborghini Aventador LP700-4
Lee nuestra prueba del Lamborghini AventadorLP700-4 en Sant’Agata Bolognese
Sobre la mecánica ya se conocían sus detalles gracias al goteo de información publicado por Lamborghini en las últimas semanas, pero repasémoslo de nuevo. El motor es un motor V12 que genera 700 CV a 8.250 rpm, con un par máximo de 690 Nm disponible a 5.500 vueltas. Se trata de una evolución del bloque V12 utilizado tradicionalmente por la marca, siendo ahora más ligero (sólo pesa 235 kg) y más eficiente, puesto que los consumos del Aventador son un 8% inferiores a los del Murcielago. Las prestaciones ya son conocidas: de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.
La transmisión del Lamborghini Aventador ha sido bautizada como ISR(Independent Shifting Rods), y consiste en una caja manual robotizadaque según Lamborghini es la más idónea para el coche, puesto que es tan rápida como las de doble embrague pero pesa menos. La tracción es total tipo Haldex apoyada por un diferencial trasero de deslizamiento limitado y un diferencial delantero electrónico controlado por el ESP. La electrónica que gestiona todo puede seleccionarse en tres modos (Strada, Sport y Corsa), que modifica la respuesta del motor, la transmisión, la actuación del diferencial, la dirección y los propios controles electrónicos.
Lamborghini Aventador LP700-4Lamborghini Aventador LP700-4
El chasis es monocasco fabricado en fibra de carbono, reforzado con cuadros en aluminio. El peso total de este chasis autoportante es de 229,5 kg, de los que 147,5 se corresponden con la estructura básica de fibra de carbono. La suspensión es de tipo pushrod, fabricada en aluminio, un formato que proviene directamente de la Fórmula 1. Los frenos cuentan con discos carbocerámicos, que acusan menos la fatiga que unos metálicos convencionales y contribuyen a reducir el peso en unos pocos kilogramos.
Si pasamos al interior, no nos encontramos el aspecto de avión de caza del Reventón, pero sí que hay mucha continuidad respecto al Murcielago. Ahora, el tablero de instrumentación es más grande y de diseño más moderno, y la consola central crece también en tamaño además de resultar mucho más atractiva que la del Murcielago. Como vemos, no hay palanca de cambios y es que Lamborghini sigue con su firme intención de desterrar completamente los cambios manuales de su gama.
Lamborghini Aventador LP700-4
Aunque el coche parece destinado a sacar el máximo rendimiento en circuito o pistas cerradas, Lamborghini no ha dejado de lado la vertiente lujosa. El coche se ofrecerá de serie con dos tonalidades interiores diferentes, pero desde el lanzamiento estará disponible el programa Ad Personam para que el comprador personalice el interior a su antojo. Acerca de la personalización exterior, se habla de 13 tonalidades diferentes, pero curiosamente no se cita en ningún momento nada sobre las llantas.
El Lamborghini Aventador LP700-4 comenzará a llegar a los primeros afortunados en verano de 2011. Ya se han anunciado los precios para los principales mercados de Lamborghini. En España partirá de los349.132 euros, impuestos incluidos. En definitiva, un precio ligeramente superior al del Lamborghini Murcielago, pero sus prestaciones son teóricamente superiores.

Lamborghini Reventón


Lamborghini Reventón 2008
Lamborghini ha mostrado en el Salón de Fráncfort su última y más exclusiva joya, el nuevo Lamborghini Reventón.
Se trata de un coche de serie limitadísima. Tan sólo 20 afortunados podrán presumir de poseer uno de los nuevos Lamborghini. Bueno, más que 20 afortunados, comentar que se han fabricado 20 unidades. Claro que con un precio de 1.000.000 € más impuestos pocos ofertantes tendrá más allá de los de siempre, esos que también poseerán un Pagani Zonda R o un Ferrari FXX. Su motor V12 rinde 650 cv y es capaz de impulsar el coche a nada menos que 340 km/h.
Más fotos del Lamborghini Reventón en Fráncfort:
Lamborghini Reventón 2008
Lamborghini Reventón 2008
Como se puede apreciar en las fotos, todo el coche ha sido diseñado inspirándose en dos pilares básicos. Por un lado han servido de modelo los aviones más rápidos del mundo, algo que queda patente en su diseño en general y en su peculiar interior. Por otro lado, el aire ochentero del Lamborghini Countach se nota en los trazos rectos del Reventón.
Lamborghini Reventón 2008
Lamborghini Reventón 2008
Lamborghini Reventón 2008
El interior, como avanzaba, tiene clara inspiración aeronáutica. Toda la información se muestra en unapantalla TFT que, aunque de tecnología muy superior, recuerda a la fiebre de lo digital de hace 15 años.
Lamborghini Reventón 2008
Una vista más clara del panel, ya que la foto del salón no muestra gran cosa.
Lamborghini Reventón 2008

Rolls-Royce Phantom Series II


Rolls-Royce Phantom Series II
Cuando pensamos en el lujo más recalcitrante, a todos se nos viene a la mente el Rolls-Royce Phantom, uno de los coches más excesivos en todos los aspectos que podemos encontrarnos en el mercado actual. El buque insignia de Rolls-Royce hace ya nueve años que llegó al mercado, de ahí que la firma haya aprovechado el Salón de Ginebra para desvelar públicamente la actualización que han aplicado al modelo de cara a mantenerse fresco para continuar en el mercado varios años más.
Todos los cambios serán aplicados tanto a la carrocería de cuatro puertas como a la coupé y a la descapotable. A nivel estético, los cambios comienzan por la presencia de un nuevo frontal, que mantiene el estilo anterior pero ahora resulta más actual. El parachoques tiene un aspecto diferente y las luces cambian de diseño puesto que la pieza rectangular superior y ahora más grande y la pieza circular pasa a ser ahora rectangular. Además, incorporan tecnología LED para todas sus funciones, no sólo para la iluminación diurna.
Rolls-Royce Phantom Series II
El resto de la carrocería permanece idéntica, y tan sólo nos encontramos nuevos diseños de llantas. Los siguientes cambios nos los encontramos en el interior, donde se presenta un sistema de infoentretenimiento mucho más completo y avanzado. Así, la información se muestra ahora en unapantalla de 8,8 pulgadas, que presenta mayor resolución y una nueva interfaz. El navegador también se ha actualizado, con nuevos mapas en 3D y funciones adicionales. Además, las cámaras de aparcamiento situadas en los cuatro costados del vehículo también presentan mayor resolución y se activan más rápidamente.
El motor sigue siendo el enorme 6.75 V12 de 460 CV y 720 Nm, pero ahora monta una nueva caja de cambios automática de ocho relaciones que sustituye a la antigua de seis relaciones. Esta nueva transmisión es más suave y eficiente que la anterior, lo cual redunda además en una reducción del consumo. Rolls-Royce asegura que las emisiones de CO2 pasan de 388 g/km a 347 g/km y el consumo se reduce un 10% por lo que, con la ficha de la versión saliente sobre la mano, el nuevo consumo se cifrará en unos 14,2 l/100 km en ciclo combinado.
Rolls-Royce Phantom Series II
Por lo demás, el resto seguirá siendo como antes, por lo que las interminables opciones de personalización para el habitáculo, tanto en colores como en materiales, seguirán siendo las mismas que hasta ahora. Probablemente estos cambios no hagan cambiar de opinión a quien estaba pensando en comprarse una unidad de cualquiera de las tres carrocerías del Rolls-Royce Phantom, pero estas novedades harán algo más atractiva su compra.

Mercedes Clase A


Nuevo Mercedes Clase A
Comenzamos con el Salón de Ginebra 2012. O mejor dicho, comenzamos con las confirmaciones y a hacer oficiales muchos de los rumores y filtraciones que nos han ocupado durante el último mes. El primero en descorchar el aluvión de novedades que nos quedan por delante desde este salón ha sido uno de los más esperados y protagonista ya de numerosas filtraciones: demos la bienvenida al nuevo Mercedes Clase A.
El compacto germano se actualiza y vaya actualización. Un cambio realmente profundo que nos deja con un Mercedes Clase A con una cuidada estética próximo al prototipo que ya habíamos podido ver en otras ocasiones, sin ir demasiado lejos desfiló en la Madrid Fashion Week. Un compacto que llega directo a competir cara a cara con los rivales premium germanos, el Serie 1 de BMW y el nuevo Audi A3 y que ya podemos poner cara definitiva.
Nuevo Mercedes Clase A

Mercedes Clase A 2012: un diseño moderno para el primer compacto de Mercedes

Un diseño realmente atractivo, de fluidas líneas y nervios que recorren toda su carrocería. Una llamativa vista frontal nos da la bienvenida a este nuevo Clase A, destacando en este punto la parrilla formada por puntos y las líneas descendentes hasta la apertura inferior. Un diseño elegante y dinámico en su perfil que nos hace llegar hasta una zaga de aspecto sencillo donde destacan sus ópticas traseras y el alerón, cediendo toda la atención al lateral y frontal del modelo.
Nuevo Mercedes Clase A
Destaca en su interior el aspecto fresco, con una tapicería en dos tonos bastante contrastados y detalles como los aireadores cromados, así como el navegador que no se integra totalmente en la consola central.

Motores diésel desde 109 caballos y gasolina de hasta 211 caballos para el nuevo Clase A 2012

Nuevo Mercedes Clase A 2012
Después de conocer en una primera aproximación al nuevo Mercedes Clase A 2012 desde la perspectiva de su diseño y su interior, nos adentramos ahora en el apartado más técnico brindado por sus dimensiones y sus motorizaciones. El nuevo Clase A tiene una longitud de 4.29 metros, con una anchura de 1.78 metros y una altura de 1.43 metros. Su coeficiente aerodinámico es de 0.26. contará con tres niveles de personalización bajo los nombres de Urban, Style y AMG Sport.
Adentrándonos en las motorizaciones que Mercedes ha presentado para el Clase A nos encontramos, comenzando con los motores gasolina, con un bloque de 1.6 litros con 115 caballos en el Clase A 180 y con un motor 2.0 de 156 caballos y de 211 caballos en el Clase A 200 y 250 respectivamente.
En los motores diésel, con el control de emisiones por bandera, llega Clase A 180 CDI con una potencia de109 caballos y un par de 250 Nm, el 200 CDI con 136 caballos y 300 Nm. Por encima, como techo de la gama diésel, nos encontramos con el 2.2 litros del 220 CDI de 170 caballos y 350 Nm.
Nuevo Mercedes Clase A 2012
El nuevo Clase A cuenta con Start&Stop, equipando todos una transmisión de 6 velocidades manual o la caja de cambios de doble embrague 7G-DCT. Para la suspensión se ofrece la posibilidad de contar con un tarado más deportivo. Además, Mercedes nos deja ya con el primer dato sobre la futura versión más prestacional al introducirnos ante la posibilidad de este nuevo Clase A de albergar la tracción 4matic. El apartado de la seguridad queda cubierto con el sistema de protección preventiva Pre-safe, Attention Assist, Hill-Start Assist o asistente del limitador de velocidad.
Nuevo Mercedes Clase A 2012
La batalla por el segmento del compacto premium queda servida con el nuevo Audi A3 recién presentado y el nuevo BMW Serie 1.
Nuevo Mercedes Clase A

Mercedes CLS


Nuevo Mercedes CLS
La información sobre el nuevo Mercedes CLS llegó en las últimas semanas con un goteo constante de filtraciones, Primero fueron imágenes espía, luego fotografías casi al desnudo y posteriormente las imágenes de su catálogo oficial. Ahora, por fin, llega el turno de las primeras fotos oficiales, que ya permiten ver con detalle y sin esfuerzo la segunda generación del modelo que instauró la moda de las berlinas-coupé de cuatro puertas.
El CLS actual ya comenzaba a tener una imagen un tanto gastada, y en esta nueva generación el cambio en cuanto a diseño es total. Sin dejar de lado la elegancia y el clasicismo tradicional en la marca, el nuevo CLSes más deportivo y moderno, aunque sin excesos. Su frontal recuerda al Mercedes Clase S o al CL, con una parrilla presidida por la gran estrella de tres puntas y paragolpes deportivos, mientras que los pasos de rueda (sobre todo los traseros) recuerdan todavía más al Clase S. El CLS marca sin embargo estilo propio, gracias al característico perfil lateral con la acusada caída del techo en su parte posterior.
Nuevo Mercedes CLS
La parte posterior también se desmarca con un estilo más personal, con rasgos todavía más marcados que elCLS anterior y una larga y pronunciada caída en luneta posterior y maletero. El principal rival de este modelo será, por el momento, el Audi A7 Sportback, con el que comparte concepto aunque son de estilos bastante distintos.
Yéndonos a su interior, los trazos podrían recordarnos al Clase E, pero el estilo deportivo aquí también abarca al volante, de tres radios con menor diámetro y mayor grosor, a la marcada instrumentación o a las aplicaciones de carbono en la banda central del salpicadero. Estará disponible con cinco colores distintos y cinco acabados diferentes para el interior, así como tres calidades de cuero y combinaciones de madera o materiales metálicos.
Las luces desempeñan un papel muy importante no sólo en su función de iluminación (con iluminación dinámica Night View), sino también en el diseño. Todas ellas son de tipo LED, completando un total de 71 LEDs. En cuanto a la gama de motores disponibles, de inicio el nuevo CLS podrá ser escogido con cinco motores diferentes.
Nuevo Mercedes CLS
En gasolina, dos serán las opciones: CLS 350 CGI (306 CV y 370 Nm de par máximo) y CLS 500, con motor 4.7 V8 biturbo (435 CV y 700 Nm). En diésel, la gama parte del CLS 250 CDI de acceso, con el 2.1 litros de cuatro cilindros biturbo (204 CV y 500 Nm de par máximo), pasando por el CLS 300 CDI (231 CV y 540 Nm) hasta llegar al CLS 350 CDI con el motor 3.0 V6 (265 CV y 620 Nm).
Aspirando a reeditar el éxito de la primera generación del CLS, que salió al mercado en 2004 y vendió más de 170.000 unidades, el nuevo CLS se presenta oficialmente en el Salón de París, a partir del 2 de Octubre.
(*) Actualización 28/9/2010: añadidos los precios del Mercedes CLS. El CLS más asequible es el 250 CDI por 62.400 euros pero será el que más tarde en llegar, en abril del año que viene. Los dos modelos con los que comienza su andadura, el 350 CDI y el 350 CGI, estarán a la venta en enero de 2011.

9ff GT9 Vmax, por fin destronando al Bugatti Veyron Super Sport


9ff GT9 Vmax, por fin destronando al Bugatti Veyron Super Sport
Lo cierto es que parece que muchos preparadores tienen como único objetivo en mente destronar al Bugatti Veyron. Algunos argumentan coste, otros potencia y otros velocidad. Aunque soy de los que opinan que el Veyron realmente no tiene rival por calidad general y producto, debo decir que admiro a los chicos de GT9. Han presentado en el Essen Motor Show el nuevo 9ff GT9 Vmax, el último estandarte de la saga GT9, tras elGT9 estándar, el GT9-R y el GT9 Clubsport. A cada cual más radical y potente, pero siempre con un Porsche 997 de base.
El nuevo 9ff GT9 Vmax presenta diversas mejoras encaminadas exclusivamente a incrementar la velocidad punta de esta máquina. Las más notables se centran en el motor, un flat-six de 4,2 litros de cilindrada. Se basa en el 3.8 de serie, pero con más cilindrada, dos turbos y modificaciones extensivas. El motor desarrolla la locura de 1.400 CV a 7.950 rpm y un par máximo de 1.160 Nm a 5.600 rpm. Es menos par que el Bugatti Veyron, pero también es la mitad de cilindrada. El coche sigue empleando un bastidor modificado con secciones en fibra de carbono.
9ff GT9 Vmax, por fin destronando al Bugatti Veyron Super Sport
Las modificaciones son más que importantes, es un coche que pasa a ser de motor central. El 9ff GT9 Vmax es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3,1 segundos. No es una cifra espectacular, pero hay que recordar que es tracción trasera, sólamente pesa 1.340 kg y los neumáticos Continental Vmax – a pesar de tener una sección 335 en el eje trasero – son incapaces de pasar toda la potencia sin que haya gigantescas pérdidas de tracción. Con todo, se pone a 200 km/h en 6,8 segundos y los 300 km/h pasan en una exhalación, solo 13,0 segundos.
Una vez el coche ha cogido carrerilla y va cambiando de marchas – a través de una caja secuencial de seis relaciones – podrá alcanzar la escalofriante velocidad de 437 km/h. Son 6 km/h más que el Bugatti Veyron Super Sport. Esta cifra aún está pendiente de verificación, pero 9ff espera alzarse con el récord. El kit aerodinámico del coche incluye tapacubos traseros, un fondo completamente plano y diversas soluciones que buscan que el coche quede pegado al suelo a altas velocidades.
9ff GT9 Vmax, por fin destronando al Bugatti Veyron Super Sport
Del interior no podemos decir mucho, es discreto pero bien rematado, con bacquéts de competición de aspecto retro. El coche tiene un precio final de nada menos que 895.000€, que al final es la mitad de lo que cuesta un Veyron…

Hennessey Venom GT


Hennessey Venom 2013

Hace ya casi ocho años que salió a la venta el Bugatti Veyron, un superdeportivo que pasará a la historia por numerosas razones, entre las cuales destaca primordialmente el hecho de tener 1.001 CV, una cifra inusitada para un coche de serie en aquella época. El millar de CV que entrega el motor de 16 cilindros en W que monta en su parte central se convirtieron inmediatamente en el objetivo de otros fabricantes y proyectos alternativos que deseaban plantar cara al Veyron.
En Europa podemos encontrarnos el Koenigsegg Agera como actual rival más directo del superdeportivo francoalemán, y en un escalón inferior en potencia (que no en sensaciones) está el Pagani Huayra. Desde el otro lado del charco, la propuesta más serie proviene de Hennessey, que desde el año 2010 produce el espectacular Hennessey Venom GTBasado en el Lotus Exige y con un motor del Corvette hipervitaminado, en su lanzamiento hace algo más de dos años contaba con potencias de 800, 1.000 o 1.200 CV.
En cuanto a potencia y exclusividad, estaba al nivel del Bugatti Veyron, puesto que el precio de partida del coche se estimaba en un millón de dólares. Siguiendo la estela del Veyron, Hennessey lanzó el año pasado el Hennessey Venom GT Spyder, la versión descapotable de esta bestia de la carretera. No contentos con contar con una gama tan prolija, el fabricante estadounidense acaba de anunciar la versión 2013 de su superdeportivo (en versión coupé), que se caracterizará por tener la friolera de 1.500 CV.
Hennessey Venom 2013
Respecto al Veyron, modelo con el que rivaliza, tiene una potencia un 50% superior, y también saca 300 CV al Bugatti Veyron Super Sport, la variante más potente. El anterior motor 6.2 V8 turboalimentado deja paso al bloque 7.0 V8 de origen General Motors, al que han añadido un par de turbo y una serie de retoques en su construcción para entregar la espectacular cifra de 1.500 CV. Hennessey ofrecerán bien unatransmisión manual de seis velocidades o bien una automática secuencial de siete.
Por ahora no se conocen más detalles adicionales de esta nueva entrega del Venom, por lo que no sabemos si el aumento de potencia viene acompañado de más mejoras. Sólo para comparar, la actual versión de 1.200 CV pasa de 0 a 100 km/h en 2,2 segundos y alcanza 440 km/h, con un peso de 1.220 kg. A poco que la potencia sea controlada por la electrónica y el chasis aguante las embestidas del motor, podemos esperar unas cifras aún mejores que éstas, con lo cual estaríamos ante el coche de producción más rápido del planeta.
Aparte de los cambios en el motor, las recreaciones publicadas por Hennessey muestran un lavado de cara estético, lo cual ayuda a dar una imagen algo más diferenciada del Lotus Exige del que se basa. Por lo que vemos cambia el diseño de los faros, el frontal y la línea trasera, así como el sistema de apertura de las puertas. Por ahora no sabemos tampoco si cambia el interior o si la zaga recibe modificaciones, pero en unas semanas saldremos de dudas.